COVID-19: Casi 2,000 fallecidos en un dia y lo peor esta aun por llegar a Estados Unidos

Admin
El poder letal del COVID-19 se pone de manifiesta día a día en Estados Unidos, pais que prácticamente se encuentra arrodillado frente a esta pandemia, a la que en un principio subestimó, y no le presto la debida importancia, lo que provoco que no se tomen las medidas necesarias que hubiesen podido mitigar sus efectos, sin embargo el país norteamericano vive ahora una de las crisis mas grandes de su historia, ya que  ni la infraestructura del primer mundo y el poder económico que posee, le permitió controlar la catástrofe económica en la que se encuentra sumido este país.

Se conoce el ultimo reporte de 1,939 fallecidos a causa del Covid-19, lo cual es de lejos el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde que se inicio de la pandemia, llegando por ahora a la cifra de 12,722 victimas de Coronavirus, acercándose así a los dos países más enlutados hasta ahora por este virus, que son Italia con 17,127 muertos y España con 13.798. De esta manera el futuro de la primera potencia mundial pinta muy oscuro, ya que de acuerdo a la proporción de contagios, que ya bordea los 400,000 casos, creciendo tan solo en el ultimo día con casi 30,000 casos nuevos detectados, se sabe que la cifra de victimas registrada en el continente europeo sera superada ampliamente por Estados unidos.

Solo Estados Unidos con 396,223 tiene más de una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo, obteniendo estas cifras de infarto en poco tiempo, sabiéndose que desde mediados de la semana pasada, ya venia registrando más de 1,000 decesos diarios, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, en cada estado, siendo sin embargo el estado de Nueva York el principal foco de la epidemia, donde se han registrado unas 5,500 muertes y 140,000 casos, encontrándose la ciudad de Nueva York, prácticamente detenida.

A estas alturas y dado el avance de esta pandemia en suelo norteamericano, especialistas estiman que entre 100,000 y 240,000 personas en total podrían fallecer de COVID-19, incluso a pesar que se respete el distanciamiento social. Ante esto el gobernador de Nueva York desesperado por la situación calificó la situación en su estado de casi inmanejable, reconociendo que a pesar de solo haber transcurrido 30 días desde que se detectó el primer caso en dicho estado, parece toda una vida señaló Cuomo. Asimismo preciso que podrían encontrarse aun a 7 días de alcanzar e pico mas alto de infectados, a pesar que algunos consideran que aun en 14 días se llegara a ese nivel máximo.

Ademas el gobernador subrayó que Nueva York a pesar de ser la capital económica del país mas poderoso del mundo, todavía no está preparado para afrontar ese pico, lo cual representa el mayor reto para el sistema de salud, a pesar que se recibirán mil respiradores donados por el Gobierno chino y con la ayuda de personal que Trump reveló, ya que mil doctores y enfermeras militares llegarán al estado para reforzar su respuesta a la crisis.

Lo preocupante para la comunidad internacional es que Trump se dejó vencer de nuevo por sus instintos y dijo que EE.UU. debería volver a la normalidad, ya que no considera que esta pandemia pueda destruir económicamente a su país, sin embargo reconoció que si se suspenden las medidas de distanciamiento social implementadas en los estados afectados, el numero de victimas podría elevarse a unos 2, 2 millones de personas, cantidad que solo se ha visto en la primera o segunda guerra mundial. Lo cierto es que Trump manifestó claramente que su prioridad es la economía del país, considerando de que al menos ya se han perdido unos 10 millones de puestos de empleo y podría incrementarse esta cifra de prolongarse el estado de emergencia.