Los trabajos en linea pueden resultar una muy buena alternativa cuando deseas iniciar un negocio y sin tener que alquilar un espacio comercial, lo cual muchas veces implica acceder a un préstamo de negocios masivo, lo cual a la larga genera deudas. Estas deudas pueden complicarse en caso de no ser rentable el negocio emprendido. Es asà como Internet se presenta como una opción con gran variedad de negocios o emprendimientos virtuales, lo cual puedes comenzar con muy poco o muchas veces sin dinero. Esta idea se fortalece debido a la emergencia sanitaria que en cierta medida ha limitado las ofertas laborales.
Requisitos para emprender con trabajos en linea
Debido a la naturaleza y flexibilidad que ofrece internet, existen varios negocios que puedes iniciar con un modesto presupuesto. Por ello es muy común que muchos generen sus ingresos trabajando desde casa. Un requisito básico es poseer conocimientos mÃnimos digitales, lo cual de no saberlo tampoco es impedimento ya que en pocos meses puedes llevar un curso que te forma en los procedimientos básicos de internet.
Por otro lado es importante tener mucha paciencia y perseverancia, ya que los retornos económicos no serán de la noche a la mañana. La difusión de tu negocio llevara cierta cantidad de tiempo, de acuerdo a la intensidad que le pongas. por tanto no debes desanimarte si al inicio aun no ves resultados. recuerda que una vez difundido tu negocio puedes conservarlo y hacerlo crecer de una manera consistente en el tiempo.
Ideas de trabajos en linea
A continuación te presentamos una lista con algunas sugerencias que puedes adoptar para encontrar una oportunidad en lÃnea que pueda interesarte. Recuerda lo importante es dedicarle a lo que escojas el suficiente tiempo para llegar de manera orgánica a tus potenciales clientes.
1. Bloggero o creador de blogs
Si en caso dominas algún tema en particular, sin importar la naturaleza de este, como autos, viajes, lugares, tecnologÃa, etc, es recomendable que inicies implementando un blog. Actualmente hay muchas maneras de generar ingresos si llegas a captar una audiencia leal, y el requisito principal es un amplio dominio sobre el tema que hablarás. Esto te volverá un experto en el tema y atraes lectores leales. Precisamente estos lectores te permitirán generar ingresos a través de anuncios o al vender tus propios productos o servicios.
Existen muchas empresas que te ofrecen la oportunidad de vender publicidad en tus publicaciones, lo cual dependiendo del volumen de tu audiencia podrás generar ingresos mas que tentadores. Dentro de estas empresas el mas difundido es Adsense de Google, que te paga por publicidad y además es una fuente muy confiable, con alcance mundial.
2. ConsultorÃa en redes sociales
Para nadie es un secreto que las redes sociales son parte del dÃa a dÃa de las personas y requieren más atención que en el pasado, lo cual las ha convertido en una potencial vitrina donde se puede vender una infinidad de productos, por lo que es vital para cualquier emprendimiento atraer a nuevos clientes y promover tu negocio a través de estas redes. Algunas empresas antiguas aun no emplean estas tecnologÃas de las redes sociales, lo que las hace potenciales clientes para los expertos en redes para asumir las riendas de la difusión del negocio, lo cual se le conoce como marketing digital.
De esta manera el social media marketing es un trabajo que se puede hacer en lÃnea desde la comodidad de tu casa, lo cual mas allá de un esfuerzo puede resultarte hasta divertido. Además financieramente este tipo de actividad deja montos muy gratificantes, que te permitirÃan vivir cómodamente a partir de estos ingresos.
3. ConsultorÃa en SEO
Esto consiste en mejorar la difusión de los sitios web de las empresas, de modo que tengan mucho mas volumen de visitas de manera orgánica. Esto quiere decir que los clientes puedan llegar a estos sitios sin necesidad de invertir en publicidad fÃsica o virtual. Considerar que ante mas visitas en un sitio web mayor probabilidad de encontrar potenciales clientes que finalmente incrementaran las ventas. Es por eso que las empresas requerirán de expertos en SEO para mejorar la difusión de sus negocios, trabajo que podras hacerlo de igual manera desde la comodidad de tu casa.
En internet se encuentra múltiples servicios en SEO, pero son pocos los que ofrecen una efectividad comprobada. Quizás en este aspecto puedas requerir invertir en un curso de SEO, lo cual podrás reforzar en base a la experimentación y creatividad propia. Trata de tener cuidado de los cursos demasiado básicos que no te permitirán destacar del resto, busca siempre fuentes confiables, que posean experiencia comprobada.
4. Socio de comercialización
Esto se refiere al marketing de afiliados, lo cual representa una atractiva carrera en lÃnea que tiene un potencial ilimitado, pues podrÃas generar ingresos muy tentativos. Para esto necesitas una oferta y una fuente de tráfico que pueda crecer, lo cual podrÃa resultar lo mas complicado, no por ser difÃcil sino porque requiere mucha dedicación, pero una vez tengas a tu favor estos factores será fácil ver los resultados.
Este tipo de trabajo lo harás teniendo como socios a los gigantes del ecommerce como Amazon, Ebay, Hotmart, etc, que tienen implementado sus programas de afiliados. Si bien es cierto este tipo de negocio necesitaras un capital inicial para invertir en publicidad, dado que tendrás que utilizar muchas herramientas de pago para segmentar tus probables clientes. En resumen esta modalidad consiste en vender productos de las grandes tiendas digitales, a cambio de dichas ventas, tu ganas un porcentaje de las mismas. Como siempre emprendimiento que lo podrás hacer desde casa.
5. Desarrollador de páginas web
Hoy en dÃa casi es una obligación que todo tipo de negocio cuente con una pagina web para captar a sus clientes, y es por eso por lo que se incrementa la oferta de este tipo de trabajo, que al igual que los demás puedes hacerlo desde casa. Además los negocios en lÃnea, representan una mayor demanda de diseñadores y desarrolladores independientes, donde puedes ofrecer sitios web atractivos y funcionales a un precio más cómodo que las grandes agencias.
En un inicio seria recomendable contactar empresas locales para realizar sus websites, y a partir de ello en base a la calidad de tu trabajo captar mas clientes. Además al igual que ellos es indispensable que cuentes con tu propio sitio web, que debes hacerlo llamativo y donde debes publicar los detalles de tu servicio.
6. Escritor freelance de contenido
Esto esta relacionado con el marketing de contenido, y resulta que la demanda de escritores de calidad se ha incrementado significativamente junto con sus honorarios, y esto seguirá aumentando en los próximos años. Precisamente los sitios web necesitan para tener buen posicionamiento, como una estrategia SEO publicar periódicamente una serie de artÃculos relacionados a la empresa. Es ahi donde entran a tallar los escritores, pues lo que Google valora es textos de interés y sobre todo originales.
Para esto solo necesitas contar con una computadora o con una laptop y una conexión a Internet. Una vez tengas estos equipos puedes conseguir clientes de inmediato a través de varios freelancer marketplaces, y no tardaras en ser contactado.
7. Vendedor online minorista
Esto en los últimos años se ha hecho una tendencia con increÃbles ganancias, puesto que son las actividades más populares del ecommerce. Básicamente consiste en construir un negocio de venta por menudeo de productos que tu los puedes previamente comprar en tiendas grandes a un menor precio, para lo cual debes comprar al por mayor para tu venderlo de manera individual.
Además tu puedes también vender tus propios productos dentro de las principales plataformas, como Hotmart, Amazon o Shopify. Para ello solo necesitas revisar las polÃticas de ecommerce de estas tiendas y empezar a planificar que es lo que deseas vender. Puedes vender desde libros escritos por ti, hasta elementos tecnológicos diseñados por tu empresa, o de alguna otra si logras asociarte para encargarte de las ventas.
Hoy en dÃa, libros fÃsicos o virtuales relacionados con tutoriales para aprender guitarra, tejido, cocina, ejercicios, etc., son vendidos de manera masiva en las principales plataformas de comercio electrónico. Quizá puedas dominar alguno de estos temas u otros y podrÃas sacar tu propio libro y empezar a venderlo online, pudiendo proyectarte a recibir grandes ingresos si tu producto es bueno, y brinda un buen aporte al usuario.